Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

¿Cuánto tiempo necesita Klöver para preparar y expedir mi pedido?

La mayoría de artículos tiene un tiempo de preparación de 24/48. Incluso es posible que su pedido salga el mismo día si el proceso de pago y tramitación del pedido se efectúa antes de la salida de envíos diarias.

El plazo de entrega dependerá de la empresa de transporte y el país destino. Tenga en cuenta que los tiempos indicados son orientativos y corresponden a días laborables, excluyendo fines de semana y festivos.

¿Se pueden hacer envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?

Klöver realiza envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Tenga en cuenta que el pedido debe pasar un despacho de aduanas.

¿Qué incluyen los gastos de envío?

Los gastos de envío incluyen:

  • Embalaje adecuado (cajas de cartón, relleno burbuja, protección interior, etc.)
  • Transporte
  • Seguro
  • Despacho de aduanas en origen

¿Cómo devolver mercancía con defectos de fabricación a Klöver?

Klöver da un servicio excepcional de recogida gratuita al cliente para aquellos productos con defecto de fábrica.

Para solicitar la devolución de su producto deberá enviar un email a incidencias@kloverhome.com indicando los datos de su paquete y el motivo de la devolución, así mismo como la dirección de recogida.

Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.

Deberá adherir en cada bulto la etiqueta que nuestro sistema le genere para imprimir. No olvide imprimir y pegar en cada bulto esta etiqueta que contiene en nº de RMA asociado a su recogida, el nº de bulto y un código de barras identificativo.

La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica. En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se retornará el 100% del valor del producto. Por ello, es importante que refuercen con otra caja de cartón la mercancía que nos devuelvan y no dañen la del propio producto.

Una vez recibidos los productos, el SAT de Klöver analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda. Los abonos se realizarán en la cuenta del cliente. El proceso de comprobación y reembolso de la mercancía puede durar varias semanas desde su recepción en nuestro almacén.

Devolución de productos en perfecto estado

Klöver no acepta devoluciones de productos en perfecto estado. Tan solo aquellos productos con defecto de fábrica o defectuosos podrán ser devueltos. En caso de duda a la hora de comprar un producto puede ponerse en contacto con nuestro SAT en el email clientes@kloverhome.com.

¿En qué casos no retornará Klöver el 100 % del valor del producto?

– Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre. 

– En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.

– En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.

Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a Klöver que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a Klöver.

¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?

Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en su cuenta. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recepcionada.

¿Qué ocurre si usted no recoge un pedido?

Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona de forma automática por el equipo SAT y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.

El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la empresa o persona que haya realizado el pedido.

Nos pondremos en contacto con usted para poder preparar un nuevo envío, corriendo los gastos a costa del cliente. En caso de no poder contactar el producto permanecerá 15 días en nuestros almacenes. Pasado ese tiempo se procederá a su retirada.

¿Cuánto es el tiempo de garantía?

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, salvo en los productos reacondicionados que es de 12 meses.

¿Qué no incluye la garantía?

– No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

– En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

La garantía perderá su valor…

– Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.

– Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.